Confederación de Asociaciones de
Ganado Vacuno Pirenaico

Acceso
V CONCURSO FOTOGRAFIA DE LA RAZA VACUNA PIRENAICA
Mes anteriorSeptiembre 2021Mes siguiente
LMXJVSD
- - 1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto euskal meteorologia agentzia ARCA

GRUPO DE PIENSOS

GRUPO DE PIENSOS IZA

edf40wrjww2TBCon:ConTxt

 

 

 

 

Iza, a 23 de julio de 2021

 

Estimado socio:

 

Se ha procedido al trabajo para la  renovación del Grupo de Compra de Piensos Iza para el período Agosto 2021-Julio 2023, a través del análisis y valoración de las ofertas de piensos presentadas, en sus aspectos técnicos y económicos.

 

Se han convocado al concurso a todos los fabricantes de piensos con una cierta presencia en nuestro entorno. Se han presentado al mismo Piensos De Heus-Unzue, Piensos Ega, cumpliendo las exigencias establecidas en nuestro Condicionado Técnico y Económico.

 

Tras el análisis de las diferentes ofertas, con el asesoramiento de INTIA, se observa una manifiesta igualdad en los aspectos técnicos y económicos, que no hace posible aceptar o descartar de una manera objetiva a un fabricante más que a otro.

 

Por todo ello, y atendiendo también a la situación actual del mercado de los piensos, con numerosos cambios e incertidumbres sobre su evolución, las Juntas de la Cooperativa y las Asociaciones que conformamos el Grupo de Compra de Pienso Iza (COOVA, AFNA, ASLANA, ARANA y ASPINA), reunidas el 23 de julio de 2021 hemos decidido:

 

-Aceptar a los dos fabricantes presentados (Piensos DE HEUS-UNZUE, Piensos EGA) como casas suministradoras de piensos para GP Iza para el periodo, Agosto 2021 a Julio 2023.

 

 

               Permitirme recordaros LO QUE OS APORTA EL GRUPO DE PIENSOS:

 

-                    Logramos que haya competencia entre las casas de piensos y por tanto que todos se esmeren en hacer el mejor pienso

-                    Conseguimos, al estar agrupados, que nos vendan lo que se ha contratado, lo que nos han dicho que es el pienso y lo que viene definido en el condicionado que libremente han aceptado y que se controla que así sea.

-                    Fijamos niveles de calidad constantes y para ello se hace un seguimiento mensual de todos los piensos

-                    Conseguimos que los Costes de Fabricación y de transportes sean fijos para 2 años, de manera que si hay variación en los precios de los piensos, esta sea por la variación de los costes de las materias primas

-                    Formulas abiertas en composición y precios. El Grupo conoce continuamente los cambios que se dan en las materias primas que forman los piensos y controla a que precios se están comprando y añadiendo en los piensos

-                    Análisis de piensos del grupo y de fuera, lo que nos permite hacer comparación

 

      1- Precio Pienso De Heus Septiembre-2021

      2- Precio Pienso Ega Septiembre-2021 destino - PRESENTACION EGA